-
Arquitectos: Jereb in Budja arhitekti
- Área: 3800 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Blaž Budja
-
Proveedores: Sika, Armstrong Ceilings, Carl Stahl, Covering Chile, Kingspan Insulated Panels, Metaldesign, Milliken, Neko Lighting AG, Piesslinger, RGM, Reckli, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que el arquitecto recorre las pintorescas lomas de la región Dolenjska, en Eslovenia, su viaje comienza y finaliza con una evaluación del presente. Las vistas de Zaplaz, un centro de peregrinación sobre la ciudad de Čatež, están todas enmarcadas por las formas redondeadas del paisaje montañoso. Los lugares donde se encuentran las suaves colinas y valles se acentúan con dos iglesias y tres campanarios. La fábrica, que surgió en el borde del pueblo en la década de 1980, se erige como el principal generador de vida social para el área.
Una losa de hormigón prefabricado del vestíbulo de entrada/administración, por sí misma, forma una encantadora pasarela para el complejo emergente. Extendiendo una invitación al visitante, es su ambición llevar la estructura masiva de la fábrica a una escala que el individuo aún perciba como tolerable en relación con su entorno, tanto construido como natural. La nueva extensión de la fábrica está completamente hundida en el terreno, con una plaza de acceso público frente a la sala de exposición que une la entrada existente y la nueva, creando así un campo de transición, donde la estructura existente se sumerge en la nueva.
El nuevo edificio está formado por la sustracción de volúmenes. En el punto de contacto con el edificio existente, su fachada predominantemente de hormigón se desmaterializa en listones de acero. La filosofía de la empresa del cliente - TEM Čatež, se basa en el valor de las relaciones interpersonales de calidad. Por lo tanto, sus propietarios se comprometen a crear un entorno que permita el bienestar holístico del individuo y que a su vez se refleje en los extraordinarios logros comerciales. Su nuevo entorno de trabajo demuestra cómo incluso una fábrica utilitaria puede convertirse en un entorno hecho a la medida humana.